Deportes

Rockets buscan avanzar a final de NBA por primera vez en 23 años

Oakland, Estados Unidos, 26 may (PL) Houston Rockets intentará hoy avanzar a su primera final de la NBA en 23 años cuando visiten a Golden State Warriors en el sexto partido de la final de la Conferencia Oeste.

El conjunto domina la eliminatoria 3-2, sin embargo existe la posibilidad de que deba afrontar este decisivo partido sin su base estrella Chris Paul, quien sufrió un tirón muscular en la pantorrilla derecha en el último minuto del quinto desafío, en el que su equipo se impuso 98-94 como local.

El entrenador de los Rockets, Mike D’Antoni, informó que Paul fue evaluado por los doctores y confirmaron la lesión, aunque aclararon que el jugador no sufre de ningún tipo de rotura estructural y el descanso le ayudará a superarla.

‘Vamos a ver si puede estar en el sexto partido. Los doctores no son pesimistas’, señaló el entrenador.

‘Van a hacer todo lo que puedan. Si juega, genial. Si no juega, tenemos a suficientes profesionales que ocupen su puesto como es el caso del escolta Eric Gordon’, apuntó.

Los Rockets hicieron valer el factor campo el pasado jueves para inclinar a su favor la serie y poner a los actuales campeones de la NBA por primera vez debajo en una postemporada desde que el técnico Steve Kerr asumiera las riendas del plantel californiano en la campaña 2014-2015.

‘Tenemos que hacer mejor las cosas en ataque y mantener la consistencia en el juego defensivo’, declaró el estratega de los Warriors.

‘Estoy convencido que en el próximo partido, en nuestro campo, todo será diferente’, explicó.

El cuadro de Houston ha demostrado por qué fue el mejor de la etapa regular, pues anteriormente, en el cuarto desafío, disputado en el Oracle Arena de Oakland, rompió la racha de 16 victorias consecutivas como anfitriones en playoffs que exhibía Golden State.

Por otra parte, en la Final de la Conferencia Este, Cleveland Cavaliers igualó la serie a tres victorias este viernes, tras disponer como local de Boston Celtics por 109-99.

Lebron James se quedó a una asistencia del triple-doble, con 46 puntos (cinco de siete en triples), 11 rebotes, tres robos y uno de sus distintivos taponazos sorpresa, que frustró un intento de donqueo en contraataque de Terry Rozier.

Si bien esta vez contó con el apoyo ofensivo de George Hill (20 puntos), J.R. Smith tuvo otra noche mediocre al ataque (5), y encima Kevin Love tuvo que salir del partido tras golpearse la cabeza contra Jayson Tatum.

James buscará el próximo domingo en el Garden de Boston avanzar a su novena final y la octava consecutiva, en el que será su partido 100 de esta temporada.

2018-05-26 14:36:29