Deportes

Novato venezolano de Yanquis hace historia en béisbol estadounidense

Washington, 26 may (PL) Gleyber Torres, espectacular novato venezolano de los Yanquis de Nueva York, ya inscribió su nombre en la historia de la Liga Americana al convertirse en el jugador más joven en irse de jonrón durante cuatro juegos al hilo.

El camarero decidió el viernes la victoria 2-1 de los Bombarderos del Bronx sobre Angelinos de Los Ángeles con un cuadrangular solitario en el cierre del séptimo, cuando envió la pelota por encima de la pizarra del jardín derecho del Yankee Stadium ante un ofrecimiento de Jim Johnson.

Además había remolcado la primera anotación con un hit por dentro del cuadro en la segunda entrada.

Torres, que debutó en Grandes Ligas el 22 de abril y ya suma nueve bambinazos, logró la primicia para el joven circuito a sus 21 años y 163 días.

Según Elias Sports Bureau con anterioridad habían firmado semejante proeza tres jugadores de la Liga Nacional: su compatriota Miguel Cabrera (en 2004 con 20 años y 362 días), el curazoleño Andruw Jones (1998 con 21 y 239) y el dominicano Albert Pujols (2001 con 21 y 147).

Aaron Boone, el manager debutante de los Yanquis, no escatimó palabras de elogio para su pupilo, de quien alabó la combinación de inteligencia, instinto y talento que redunda en un jugador muy especial para el equipo de uniforme a rayas.

Gleyber Torres, que fue llamado desde el Scranton/Wilkes-Barre (Triple-A), donde bateaba para .347 con un jonrón, tres dobletes, un triple y 11 carreras impulsadas, puede jugar en cualquier posición del cuadro, pero los Mulos del Bronx lo han utilizado en la defensa del segundo cojín.

2018-05-26 14:54:43