Lima, 30 may (PL) La selección peruana de fútbol iniciará hoy su expedición al Mundial de Rusia, con escalas previas en Suiza y Suecia para enfrentar a los también mundialistas equipos de Arabia Saudita y Suecia, respectivamente.
El combinado cerró sus aprestos en Lima anoche, con una victoria de dos por cero ante una selección de recambio de Escocia, un rival modesto pero duro en la marca, que le impidió un triunfo más holgado.
Durante el partido hubo gran algarabía por el fervor de la tribuna que festejó con entusiasmo el regreso de la divisa rojiblanca a un mundial tras una ausencia de 36 años.
Además de recibir el cariño del público, que alentó a los jugadores a una buena campaña en el mundial, el equipo rojiblanco confirmó su solidaridad con su suspendido capitán Paolo Guerrero, al no tomar ninguno la camiseta número 9 que le corresponde.
Las posibilidades de que Guerrero sea habilitado dependen de la decisión del Tribunal Suizo, al que sus abogados han pedido la nulidad del fallo que elevó la suspensión, de seis meses ya cumplidos a otros ocho, pese a que el jugador demostró que ingirió infusión de hoja de coca inadvertidamente y a que esta no le da ventaja deportiva.
2018-05-30 14:10:08