Teherán, 1 jun (PL) La Federación de Fútbol de Irán lamentó hoy aquí la insuficiente preparación de su selección rumbo a la Copa Mundial Rusia-2018.
‘Nuestras posibilidades de prepararnos adecuadamente se ven enormemente afectadas’, ratificó este viernes esa institución en un texto.
Irán, que está entrenando actualmente en Turquía, debía medirse este sábado a Grecia, pero los helenos decidieron cancelar el encuentro por motivos aparentemente políticos. Como alternativa se barajó un duelo ante Kosovo, pero también los kosovares rechazaron la posibilidad.
La Federación persa presentó una queja a la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), por la cancelación dispuesta por Grecia y rompió hasta nuevo aviso todo vínculo deportivo con la asociación helena.
Debido a la cancelación, Irán sólo pudo jugar de momento dos partidos de menor nivel: ante Turkmenistán y frente a un equipo juvenil local.
Ese equipo tiene previsto aún un amistoso ante Lituania el próximo viernes en Moscú. El equipo dirigido por Carlos Queiroz debuta en Rusia el 15 de junio ante Marruecos y luego le esperan las potencias del Grupo B: España y Portugal.
2018-06-01 15:32:06