SAN DIEGO, 04 de junio, – A pesar de que el novato mexicano de los Padres, Christian Villanueva, recibió el impacto de un foul en el tobillo izquierdo y se vio obligado a dejar inmediatamente el juego del domingo ante los Rojos, el equipo espera que no pierda mucho tiempo.
El tercera base, quien ya se había dado un batazo en la misma zona el jueves, fue diagnosticado con una contusión leve en el tobillo y es probable que no juegue la noche del lunes contra los Bravos.
«Lo que escuché es que no hay fractura», dijo el manager de los Padres, Andy Green. «Es solamente un moretón. Lo evaluaremos y veremos cómo está. El lunes probablemente sea un buen día para que no juegue, pero podría estar disponible desde la banca. Pero por ahora el plan es darle el día libre y que él esté listo para enfrentar al zurdo (Sean Newcomb) el martes».
Si Villanueva se ve obligado a perder juegos, sería un golpe para los Padres. Su WAR de 1.2, de acuerdo con Baseball-Reference, es segundo en el equipo, sólo superado por el de Eric Hosmer. Villanueva batea para .241/.305/.546 con 15 jonrones, segundo en la Liga Nacional. Su buen inicio lo tiene ya en la conversación acerca del premio al Novato del Año de la Liga Nacional.
2018-06-04 14:33:31