ARLINGTON, 7 de junio, – Bartolo Colón reforzó su ya prominente lugar en la historia del béisbol en su natal República Dominicana cuando llegó a 243 juegos ganados en la victoria de los Rangers por 8-2 sobre los Atléticos la noche del miércoles.
Con dicho triunfo, Colón empató con su compatriota y miembro del Salón de la Fama Juan Marichal por la mayor cantidad para un lanzador nacido en la República Dominicana. El veterano se encuentra ahora a dos victorias de igualar al nicaragüense Dennis Martínez, quien posee el récord de más juegos ganados de parte de un pitcher latinoamericano con 245.
«Me siento bien feliz porque finalmente obtuve mi victoria número 243», exclamó Colón. «Empaté esta marca con un miembro del Salón de la Fama; es por ello que me siento bien orgulloso y honrado de haberlo logrado. Significa mucho para mí. Porque él es dominicano. Fue el primer pelotero nacido en la República Dominicana en ser exaltado al Salón de la Fama de Grandes Ligas».
Colón obtuvo su triunfo número 243 tras cuatro intentos y también llegó a 2,499 ponches en su carrera. El derecho necesita uno más para convertirse en apenas el 34to lanzador en la historia de las Mayores en acumular 2,500.
«Un momento increíble para Bartolo, para su equipo», expresó el capataz de los Rangers, Jeff Banister. «Más importante aun, creo para Bart, es continuar escribiendo su nombre en los libros de récords y dejar un gran legado».
Colón le pidió a su receptor, el venezolano Robinson Chirinos, que le guardara la bola tras el último out en la quinta entrada. Colón dijo que se la daría a su padre.
«Sí, las marcas son bien importantes», enfatizó Colón. «Esa es la razón por la que sigo jugando. No se trata del dinero. Son metas que yo me he propuesto cumplir».
Opinó el timonel de Oakland, Bob Melvin, acerca de Colón:
«Ha encontrado la manera de seguir lanzando a este nivel, obviamente, haciendo las cosas un poco diferente. Ya no tira aquellas rectas a 97 millas por hora Ahora lanza a 83, 85, 87 millas por hora, coloca sus pitcheos en las esquinas o te lanza cerca de ellas para que expandas la zona de strike. Y luego te sorprende con rectas de 91, 92 mph de vez en cuando, y entonces parece que está tirando a 100».
2018-06-07 14:39:35