Barcelona, España, 8 jun (PL) El mediocampista argentino Manuel Lanzini quedó hoy descartado de disputar la Copa Mundial de Rusia 2018 a causa de una severa lesión en la rodilla derecha, reveló aquí el parte médico de la selección albiceleste.
Lanzini sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior durante el entrenamiento que el equipo realizó este viernes por la mañana en la ciudad condal.
El centrocampista, de 25 años, apuntaba para un posible titular en el equipo que el 16 de junio debutará en la cita universal frente a Islandia en Moscú, en un partido correspondiente al Grupo D.
Jugador del West Ham inglés, Lanzini se perderá su primera gran cita con los hombres de Jorge Sampaoli y se unió entre las bajas de los actuales subtitulares del orbe al portero Sergio Romero, quien sufrió una lesión en su rodilla derecha.
En el último amistoso de preparación de la albiceleste ante Haití, el mediocampista salió desde el inicio del encuentro y aparecía en los planes de Sampaoli para ocupar el perfil diestro del ataque de cara al Mundial.
De hecho participó en la última gira de Argentina donde marcó en la victoria (2-0) ante Italia y no fue de la partida ante España.
Sampaoli deberá decidir quién sustituirá a Lanzini en la expedición argentina. Uno de los que más fuerza tiene para reemplazar al interior es Ángel Correa, futbolista del Atlético de Madrid.
Mauro Icardi, del Inter de Milán (29 goles en la Liga italiana), también tiene muchas papeletas de ingresar en el conjunto albiceleste.
2018-06-08 15:08:02