LOS ANGELES, 11 de jun, – Si todo sale como espera el colombiano Julio Teherán, el golpe que se llevó en el pulgar derecho podría terminar siendo todo lo que necesitaba para recobrar la fuerza de su brazo y dejar de preocuparse por la pérdida de la velocidad de sus envíos.
«Es una de las cosas en las que estaba pensando cuando supe que tendría que perder una apertura, que así podría recuperarme de las molestias en el brazo», dijo el abridor de los Bravos. «Espero que con esto se vaya el dolor y recupere mi velocidad».
Teherán se encuentra actualmente en la lista de incapacitados debido a molestias en el pulgar que surgieron cuando fue golpeado por un pitcheo en su último turno de su apertura de cuatro innings el lunes ante los Padres. Pero lo que más preocupa sobre el derecho de los Bravos es que la velocidad promedio de su recta este año ha sido 89.2 mph, la 108va más baja de los 127 pitchers que han tirado al menos 750 envíos.
«He tenido muchos dolores en el brazo», dijo Teherán. «Como pitcher, hay juegos en los que uno no se siente al 100%. Y este año para mí ha tenido muchos altos y bajos. Un día me siento bien, y al otro no. Pero no creo que sea mayor cosa».
Teherán, que tiene marca de 4-4 con 4.31 de efectividad en 71 innings esta temporada, es elegible para ser activado el viernes y espera abrir esa noche ante los Padres en Atlanta.
2018-06-11 14:04:12