Deportes

Rusia se viste de fútbol, el Mundial vuelve a la vida

Moscú, 13 jun (PL) Rusia viste hoy sus mejores galas y expone sus mejores fragancias en vísperas del comienzo de la Copa del Mundo de fútbol, que durante un mes iluminará el planeta Tierra en tiempos de grandes crisis y conflictos.

Ya los fans se hacen sentir por todos lados. En esta capital, por ejemplo, caminan, saltan y bailan hinchas de Argentina, Brasil, Perú, Colombia, Japón, Irán y muchas otras naciones, además de los anfitriones, quienes, presumidos, nos regalan a diario expresiones magníficas de su folclore y sus tradiciones.

Un hincha peruano prácticamente le garantizó a Prensa Latina que la escuadra de la banda roja llegaría a cuartos de final, algo nunca visto; otro argentino aseguró que este sería, por fin, el Mundial de Messi; los brasileños bailaban y se enorgullecían de sus cinco coronas del orbe.

La euforia alrededor del torneo es tal que cada rincón de Moscú huele a balompié; cada transeúnte lleva en su sonrisa la palabra Mundial; todos los comercios, sin excepción, tienen figuras alegóricas a la lid; en realidad parece como si todos quisieran adelantar el tiempo para escuchar de una vez por todas el tan ansiado pitazo inicial.

2018-06-13 13:47:53