FILADELFIA, 19 de jun, – Ningún jugador ha recibido más juegos en la historia de las Grandes Ligas por un mismo equipo que Yadier Molina detrás del plato con los Cardenales.
El hito se se convirtió en un hecho oficial en la quinta entrada de lo que terminaría siendo una derrota por 6-5 de San Luis ante los Filis el lunes, cuando Molina superó a Gabby Hartnett al recibir su juego 1,757 con el uniforme de los Cardenales.
Molina, quien cumplirá 36 años el próximo mes, tendrá suficiente tiempo para seguir aumentando su récord, pues está en su 15ta temporada con San Luis y tiene contrato hasta el final del 2020.
Molina rebasó a otro miembro del Salón de la Fama a principios de año en otro registro que mide la durabilidad, al superar a Johnny Bench en innings recibidos de por vida. Molina actualmente es 13ero en ese listado.
Hartnett, quien está en el Salón de la Fama, disputó 19 temporadas con los Cachorros.
«Es un orgullo», dijo Molina el domingo tras empatar la marca de Hartnett. «Le doy gracias a Dios por darme la oportunidad de jugar este juego. He estado feliz aquí desde el primer día, y estoy feliz por poder retirarme algún día como jugador de los Cardenales porque esta organización y esta ciudad significan mucho para mí».
Molina se fue de 4-3 el lunes con dos anotadas. Sólo le faltó el triple para completar el ciclo.
2018-06-19 15:23:54