Guatemala, 2 jul (PL) El bádminton guatemalteco dirige hoy su mirada hacia los Centroamericanos de Barranquilla 2018, tras el triunfo de su principal figura, Kevin Cordón, en el torneo internacional de Perú.
Cordón protagonizó la víspera un duelo de final considerado clásico frente al cubano Osleni Guerrero, a quien relegó al segundo puesto por 2-1 (22-20, 14-21 y 21-15).
El nacional sigue demostrando su gran nivel en el bádminton latinoamericano, enel cual Cuba se ha convertido en un rival de peso en los últimos años.
Guatemala subió al podio nuevamente por intermedio de Nikté Sotomayor y Aníbal Marroquín, quienes lograron bronce en dobles mixtos.
Después del reciente torneo en Perú, que suma puntos para la clasificación con vista a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, Cordón se prepara junto a la selección nacional para Barranquilla 2018, Colombia, del 19 de julio al 3 de agosto.
La delegación guatemalteca, integrada por 428 atletas, tendrá como abanderado a Tomás Flossbach, de tiro con arco; escoltado por Mario Pacay, atletismo; y Andrea Weedon, tenis de campo.
Flossbach dijo que no se esperaba tan alta designación y se mostró feliz de portar la bandera nacional en la venidera cita.
‘Es un gran orgullo y una responsabilidad porque tenemos el apoyo del pueblo guatemalteco y ellos tienen expectativas de nuestro trabajo. Deseamos hacerlo lo mejor posible’, dijo el atleta en el acto de abanderamiento del grupo.
2018-07-02 14:54:35