Deportes

Brasil en la cuerda floja, 2-0 ante Bélgica al medio tiempo

Kazán, Rusia 6 jul (PL) La selección brasileña de fútbol, único equipo latinoamericano con vida hoy en la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018, pierde 2-0 ante su similar de Bélgica, tras la primera parte del choque correspondiente a los cuartos de final.

Resulta un partido cuesta arriba para la canarinha, que deberá superar una desventaja que se antoja inmensa ante el conjunto belga, poseedor de una de las mejores nóminas del certamen.

Un gol en propia puerta de Fernandinho a la altura del minuto 14 abrió la cuenta a favor del equipo europeo.

Tras un saque de esquina cobrado por el centrocampista de los Diablos Rojos Eden Hazard, la pelota pasa entre las cabezas de Gabriel Jesús y Fernandinho, quienes no encuentran un balón que termina pegando en el brazo de este último para colarse en su propia portería.

Fernandinho se convertía así en el segundo jugador de Brasil en la historia de los mundiales que anota un gol en propia puerta, tras Marcelo en 2014, ante Croacia.

El scracht salió en busca de nivelar el encuentro generando peligrosas oportunidades en el arco rival; no obstante, en el mejor momento de los auriverdes, los rojos aprovecharon para contraatacar y abrir la diferencia en el marcador.

En el 31´ Kevin De Bruyne remató un potente disparo de derecha desde fuera del área inalcanzable para el guardameta Alisson.

2018-07-06 14:54:16