París, 6 jul (PL) El ciclista británico Chris Froome insistió hoy en su inocencia y honestidad ante los niveles anormales de salbutamol detectados en una prueba antidopaje realizada en la Vuelta a España del pasado año.
‘Ganar una carrera por medio de mentiras sería una derrota personal para mí’, escribió Froome en la columna deportiva del diario Le Monde, un día antes del comienzo del Tour de Francia.
Según el cuatro veces campeón de la ronda gala, siempre vistió la camiseta amarilla, signo que distingue al líder de la ronda francesa, de manera limpia.
‘Fui totalmente honesto cuando dije, en el podio de los Campos Elíseos, que nunca deshonraría el jersey amarillo y que mis resultados soportarían el juicio del tiempo’, agregó.
Froome fue exonerado el lunes de un caso de dopaje que pesaba sobre él desde septiembre de 2017, cuando en un test realizado en la Vuelta a España, se le detectaron niveles muy por encima de los permitidos de salbutamol.
El británico aclaró que el uso que hace de la sustancia es únicamente por motivos médicos, ya que la droga se utiliza también para el tratamiento del asma.
Después de nueve meses de investigación, la Unión Ciclista Internacional anunció el lunes su decisión de cerrar el caso aconsejada por la Agencia Mundial Antidopaje.
El pedalista también se dirigió directamente a los seguidores del ciclismo y a los espectadores de la carrera francesa.
‘Estoy convencido de que los franceses son personas justas’, dijo el británico, quien ha recibido ataques y ofensas durante algunas pruebas a causa de las sospechas de doping.
2018-07-06 15:08:38