París, 13 jul (PL) Alrededor de 90 mil franceses se concentrarán en los Campos de Marte el domingo para seguir en pantallas gigantes la final del Mundial de Fútbol Rusia 2018, en la cual se enfrentarán galos y croatas, informó hoy la prensa local.
De acuerdo con las estimaciones de las autoridades, unas 90 mil personas asistirán a esos terrenos, ubicados al lado de la Torre Eiffel, donde se instalarán cuatro pantallas de grandes dimensiones y estará presente la alcaldesa de París, Anne Hidalgo.
Para garantizar la seguridad, se activará un fuerte dispositivo de vigilancia que incluirá controles en las entradas, con el propósito de evitar el ingreso de objetos que puedan constituir una amenaza.
El prefecto de la policía, Michel Delpuech, informó que en la ciudad estarán desplegados unos 12 mil agentes, así como tres mil bomberos y personal de primeros auxilios.
Otra medida importante será el cierre de la torre Eiffel durante todo el domingo, con el fin de evitar incidentes.
El equipo de Francia disputará la final de la Copa y el entusiasmo inunda todo el país, justo 20 años después de que Les Bleus se coronaran campeones en el Mundial de 1998, celebrado en suelo nacional.
2018-07-13 16:57:11