Lima, 24 abr (PL) El capitán de la selección peruana de fútbol, Paolo Guerrero, declaró hoy que seguirá luchando por demostrar su inocencia de la acusación de dopaje, con la esperanza de revertir una ratificada suspensión hasta abril de 2019.
A su regreso de Brasil, donde quedó postergada su integración al club Inter de Porto Alegre, dijo que le cayó mal la decisión de la justicia suiza de dejar sin efecto la medida cautelar que le permitió hasta ayer jugar, lo que incluyó su participación en el Mundial de Rusia.
Añadió que recibió con tranquilidad la noticia y que está decidido a seguir luchando por su inocencia, lo que dejó en manos de sus abogados, aunque la prensa deportiva considera que no hay más margen para revertir el castigo.
La suspensión fue motivada por un resultado analítico adverso de restos de elementos de la cocaína en el organismo de Guerrero tras un partido premundialista ante Argentina, en 2016, lo que él atribuye a la ingesta casual de una infusión de hoja de coca inocua.
Alentó la certeza de estar en forma para jugar por su país en la Copa América de Brasil de 2019, cuando, de cualquier manera, la suspensió que sufre habrá expirado.
Consultado al respecto, el entrenador argentino de la selección peruana de fútbol, Ricardo Gareca, dijo que Guerrero es un jugador muy importante, pero es muy temprano para hablar de cómo estará para la Copa América tras una larga inactividad.
Sobre su contrato con Inter de Porto Alegre, el jugador dijo que se mantiene vigente, aunque desde Brasil se informó que no recibirá pago mientas esté suspendido.
2018-08-24 15:00:06