Brasilia, 25 ago (PL) Una selección de jóvenes valores del voleibol masculino brasileño viajará hoy a Veracruz, México, para disputar la Copa Panamericana, clasificatoria para los juegos continentales que tendrán como sede la ciudad de Lima, en 2019.
El principal objetivo en tierras veracruzanas será buscar esa clasificación, anticipó el técnico Giovane, quien llevará las riendas del plantel, integrado solo por jugadores de menos de 25 años de edad.
Según declaraciones del preparador, difundidas por el portal de la Confederación Brasileña de Voleibol (CBF), los 45 días de entrenamiento para la lid posibilitaron que el equipo llegue en las mejores condiciones a la Copa Panamericana. Fue un periodo de muy positivo, dijo.
El seleccionado B de Brasil lo integrarán los levantadores Thiaguinho y Carísio; los opuestos Alan y Davy; los centrales Leandro Aracaju, Flávio, Matheus y Cledenilson; los punteros Honorato, Victor, Léozinho y Gabriel, y los líberos Rogerinho y Douglas Pureza.
La selección suramericana debutará en Veracruz el próximo martes 28 frente al elenco de la República Dominicana.
Por otra parte, el equipo principal masculino se reintegrará a los entrenamientos el día 27, después de barrer a Holanda en una serie amistosa preparatoria para el Campeonato Mundial, que se desarrollará del 9 al 30 de septiembre.
En los tres choques disputados los dueños de casa solo cedieron un set, corroborando así la excelente forma en que se encuentran para enfrentar la venidera cita del orbe en la cual esperan marcar un hito: alcanzar por quinta vez consecutiva la fase final.
Brasil debutará en la justa mundialista el 12 de septiembre contra Egipto, para después enfrentar a Francia, Canadá, China y Holanda, adelantó la propia CBV.
Mas, antes de asumir ese compromiso la ‘verdeamarlha’ disputará otros dos desafíos amistosos, estos frente a Alemania y en territorio europeo.
2018-08-25 16:35:07