La Paz, 29 ago (PL) Bolivia acogerá este año tres torneos Futures de tenis, para la rama masculina, los cuales estarán controlados por la Federación Internacional de la disciplina, reflejan hoy medios de prensa locales.
La Federación Boliviana de Tenis anunció la víspera que dos de estos certámenes tendrán por escenario a la capital departamental de Santa Cruz, mientras que el otro se efectuará en La Paz.
Para esta ocasión, la ciudad de Cochabamba será la gran ausente de estos eventos, al alegar los clubes falta de recursos económicos para cubrir la bolsa de premios y los gastos de logísticas para recibir a los deportistas del exterior.
Los torneos programados para la urbe cruceña están pactados del 10 al 16 de septiembre próximo, el F1, mientras que el F2 se efectuará entre el 17 y 23 del propio mes. La Paz recibirá el F3 del 24 al 30 de ese noveno mes del año.
Dichos torneos repartirán 15 mil dólares en premios, cada uno, repartidos entre el campeón y los que logren avanzar a las finales, semis, cuartos y octavos de finales, además de otorgar puntos al ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales, refiere el diario Cambio.
Según la versión digital de la publicación periódica Los Tiempos, el cuadro principal F1 cuenta entre sus participantes con los anfitriones Federico Zeballos, número 574 del escalafón del orbe, y Juan Carlos Aguilar (836).
Entre los extranjeros destacará la presencia de los argentinos Matías Descotte, el mejor ubicado en el ranking mundial (439) de todos los participantes, y Matías Zukas (490) y el brasileño José Pereira (489).
2018-08-29 15:09:26