Madrid, 11 sep (PL) Los clubes Barcelona y Girona apoyan el plan de la Liga española de fútbol (LFP) de disputar un partido de la temporada regular en Estados Unidos el 26 de enero, confirmó hoy Javier Tebas, presidente de la competición.
Para efectuar ese encuentro en la ciudad de Miami, la LFP ya solicitó un permiso a la Real Federación nacional de la disciplina.
Jugar compromisos en el extranjero es parte del objetivo de la liga de promover el fútbol y su marca en otros países, pero el proyecto ha sido criticado por algunos jugadores, aficionados y equipos.
Según los directivos de la LFP, ya se ofreció una compensación a los poseedores de boletos para ese partido, previsto inicialmente para la ciudad de Girona, y los hinchas locales podrán escoger entre cuatro opciones.
Los responsables del Girona, en su segunda temporada en la primera división, precisaron que ese cotejo ayudaría a promover el club y la urbe, que tiene una población de unos 100 mil habitantes y está a una hora de Barcelona.
La LFP anunció el mes pasado sus planes de jugar en Estados Unidos como parte de una nueva asociación con el grupo de deportes y espectáculos Relevent, que opera la Copa Internacional de Campeones, un torneo jugado en diversas partes del mundo en julio y agosto, entre campañas de las ligas europeas.
2018-09-11 16:16:36