Luanda, 22 sep (PL) La felicidad se apodera hoy de Angola por el pase a semifinales -por primera vez en la historia- de un conjunto de fútbol local en la Copa africana de clubes campeones.
Diarios deportivos destacaron en sus portadas el triunfo del 1 de Agosto gracias a un empate a uno con el pentacampeón de esas lides, el TP Mazembe de la República Democrática del Congo, en su terreno.
‘Manos de oro de Tony Cabaza aseguran semifinales’, tituló el Jornal de Angola, el de mayor circulación en el país, al referirse a la actuación del portero que salió airoso del cobro de dos penaltis cuando el desafío ya estaba empatado .
Igualmente, los noticieros de radio y televisión dedicaron gran tiempo a hablar de hecho.
Ahora en semifinales tendrán que enfrentar al tunecino Esperance, que eliminó a sus coterráneos del ES Sahel, conjunto con el que los locales empataron a uno en dos ocasiones durante la clasificación para la fase de grupos.
Después de vencer al Platinum de Zimbabwe y al sudafricano Bidvest Wist, los del 1 de Agosto llegaron por primera vez en 21 años a la fase de grupos, donde quedaron segundos en el grupo D tras vencer en dos ocasiones, conseguir tres empates y una derrota.
Sus rivales, campeones en 1967, 1968, 2009, 2010 y 2015, dominaron el grupo B con tres ganados y tres empates.
A nivel interno, el presidente del club Kabuscorp de Palanca, Bento Kangamba, negó rumores que circulan en las redes sociales acerca de que el conjunto no asistiría al Girabola Zap 2018-2019, el más importante del balompié angoleño.
En declaraciones a la agencia Angola Press, Kangamba calificó las informaciones de calumniosas y maliciosas, adelantó que las intenciones para la próxima campaña es la de alzarse con el trofeo, que ha conquistado en tres ocasiones consecutivas el 1 de Agosto.
2018-09-22 16:54:57