Beijing, 1 oct (PL) La española de origen venezolano Garbiñe Muguruza, 14 cabeza de serie, debutó hoy aquí con un triunfo en el Abierto tenístico de China al doblegar 6-0 y 6-4 a la rusa Ekaterina Makarova en la primera ronda.
Muguruza jugó con comodidad desde el primer juego ante la número 41 del ranking mundial, a quien ya había enfrentado en cinco ocasiones, con tres triunfos para la ibérica.
La española no le permitió a la rusa anotarse un solo game desde el primer parcial que ganó e alrededor de media hora y encaró el segundo con ventaja de 2-0.
Sin embargo, Makarova reaccionó y conquistó su primer juego e incluso llegó a romperle el servicio a Muguruza cuando ésta sacaba en busca del 6-3, con lo que la segunda manga se situó 5-4.
Ante el asedio de la rusa, la hispana retomó su mejor tenis y cometió menos errores en los tiros al fondo de la cancha para sellar su avance a la segunda fase.
Ahora enfrentará a la belarusa Aryna Sabalenka, quien viene de proclamarse con su juego agresivo campeona en el torneo de Wuhan, China, y de ascender gracias a ello hasta el puesto 16 de la clasificación profesional.
En otros partidos la española Carla Suárez batió 6-0 y 6-4 a la kazaja Yulia Putintseva y la japonesa Naomi Osaka, reciente campeona del Abierto de Estados Unidos y octava preclasificada, superó a la kazaja Zarina Diyas por 6-4 y 6-3.
Resultados de la jornada:
Individual femenino, primera ronda:
-Carla Suárez (ESP) derrotó a Yulia Putintseva (KAZ) por 6-1 y 6-0.
-Shuai Zhang (CHN) a Elise Mertens (BEL, 15) por 6-1, 3-6 y 6-3. -Naomi Osaka (JAP, 8) a Zarina Diyas (KAZ) por 6-4 y 6-3.
-Karolina Pliskova (RCH, 9) a Samantha Stosur (AUS) por 6-4 y 6-4.
-Aliaksandra Sasnovich (BLR) a Mihaela Buzarnescu (RUM) por 6-3 y 6-1.
-Garbiñe Muguruza (ESP, 14) a Ekaterina Makarova (RUS) por 6-0 y 6-4.
-Katerina Siniakova (RCH) a Alison Van Uytvanck (BEL) por 7-5 y 6-4.
-Petra Martic (CRO) a Barbora Zahlavova-Strycova (RCH) por 6-2 y 6-3. -Caroline Wozniacki (DIN, 2) a Belinda Bencic (SUI) por 6-2 y 6-3.
Segunda ronda:
-Donna Vekic (CRO) a Ons Jabeur (TUN) por 7-6 (7/5) y 6-4.
-Anastasija Sevastova (LAT) a Madison Keys (EE.UU., 17) no se presentó.
-Julia Gorges (ALE, 10) a Lesya Tsurenko (UCR) por 6-4, 4-6, 2-2 y abandono.
2018-10-01 16:04:12