Washington, 2 oct (PL) Cachorros de Chicago y Rockies de Colorado tratarán hoy de vencer en el juego de comodines del circuito más antiguo de las Grandes Ligas de béisbol estadounidense para seguir en la postemporada 2018.
Uno y otro conjunto perdieron la víspera la posibilidad de liderar las divisiones Central y Oeste al sucumbir 1-3 y 2-5 ante Cerveceros de Milwaukee y Dodgers de Los Ángeles, respectivamente.
Según datos del torneo, por primera vez en un mismo año se celebraron dos partidos de desempate, lo cual significó el número 163 para cada uno de los cuatro conjuntos mencionados.
Finalmente, Cachorros, campeón de 2016, acumuló 95 triunfos y 68 derrotas, y sus rivales, que este martes estarán como visitantes en el Wrigley Field de la ciudad de los vientos, terminaron con 91 y 72.
Para esta noche fue anunciado como abridor de los locales el zurdo Jon Lester, quien triunfó 18 veces, sucumbió seis, propinó 149 ponches y su promedio de carreras limpias fue de 3,32 en 181 y dos tercios de innings trabajados.
El primer pitcher de Rockies en escalar el box en el crucial desafío será el también siniestro Kyle Freeland, dueño este año, su segundo en el ‘Big Show’, de 17 victorias, siete fracasos y una efectividad de 2,85 con 173 rivales retirados por la vía de los strikes.
Colorado efectuó este tipo de encuentro de muerte súbita el año pasado y resultó víctima de Cascabeles de Arizona, y por su parte Chicago se deshizo así de Piratas de Pittsburgh en 2015.
Atento al desenlace de la pugna estará Cerveceros, que será el rival del ganador en una de las dos series divisionales de la Liga Nacional al mejor en cinco duelos.
Los otros rivales en esa instancia resultarán Dodgers, monarca de dicho circuito en 2017, y Bravos de Atlanta, líder de la División Este contra los pronósticos de expertos.
Mañana, el mismo encuentro, pero en la Liga Americana, tendrá como protagonistas a Yankees de Nueva York y Atléticos de Oakland.
2018-10-02 11:09:08