Quito, 9 oct (PL) La selección nacional de fútbol de Ecuador viaja hoy hacia Doha, donde tiene previstos dos amistosos, uno con el país anfitrión, Qatar, y otro con Omán.
Luego de concentrarse y realizar entrenamientos en la ciudad costera de Guayaquil, los 18 miembros de la tricolor viajaron junto a su seleccionador, Hernán Darío ‘el Bolillo’ Gómez, para los cotejos.
Previo a la partida, desde la ciudad porteña, Bolillo señaló a la prensa que la preparación fue de recuperación, para garantizar un poco de movimiento, como antesala del largo viaje rumbo a Doha.
Adelantó que los partidos están muy cercanos pues se jugará contra Qatar el próximo 12 de octubre y luego el 16 con Omán y destacó la relevancia de ir conociéndose como equipo.
El fútbol ecuatoriano tiene jugadores muy rápidos, otros que se equilibran y en forma general una buena coordinación, acotó.
Bolillo, quien dirige a la Tri por segunda vez, se estrenó con la selección en septiembre pasado, cuando realizaron los primeros amistosos con Jamaica (2-1) y Guatemala (2-0), en Estados Unidos.
Anteriormente, el director colombiano dirigió a los tricolores en 2002, cuando logró llevarlos al mundial de fútbol jugado en Corea del Sur y Japón.
2018-10-09 14:15:22