La Habana, 15 oct (PL) La Federación Cubana de Baloncesto lamentó hoy el fallecimiento de Patrick Baumann integrante del Comité Olímpico Internacional (COI) y secretario general de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).
En un comunicado emitido en esta capital, la entidad manifestó su pesar por el deceso del directivo: ‘Enviamos nuestras más sentidas condolencias a familiares, amigos y compañeros de Patrick, cuyo ejemplo y entusiasmo nos seguirá acompañando’.
A la edad de 51 años, Baumann, falleció debido a un ataque cardíaco y se encontraba en Buenos Aires en la tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud y entre sus principales aportes estuvo el apoyo al baloncesto 3×3 y a la modernización general de la disciplina resaltan entre los principales legados de su gestión.
Debido a su pérdida la bandera olímpica ondeará a media asta tanto en la sede del Comité Olímpico Internacional en Lausana, como en la sede de la cita múltiple y además se realizará una velada en la Villa Olímpica de la Juventud.
El dirigente suizo, nacido en Basilea, fue presidente de Federaciones Internacionales Olímpicas de Verano y miembro del COI desde 2007, además de presidente de SportAccord y secretario general de Federación Internacional de Baloncesto, desde 2002.
2018-10-15 16:28:51