Barranquilla, Colombia, 21 oct (PL) Después de caer en sus dos primeras presentaciones, ante Colombia y México, la novena de Holanda busca hoy aquí mejorar en la tabla de posiciones de la II Copa Mundial de Béisbol sub23.
La oportunidad no puede ser mejor, porque los tulipanes enfrentan en el estadio Édgar Rentería, sede del grupo A del torneo, a la débil Sudáfrica (0-2), aunque la clasificación a la llamada Súper Ronda de seis selecciones parece bien complicada.
Esperamos jugar duro en estos tres juegos que nos quedan y ganarlos, hemos crecido en el torneo, el equipo está bateando, dijo a Prensa Latina el manager, Sidney de Jong.
De acuerdo con el exreceptor, el pitcheo no ha estado bien, pero todavía puede cumplir su papel.
Por su parte, el torpedero Francinel Martina consideró que Holanda debe mejorar a la defensa, cuando además le restan otros dos partidos de la fase clasificatoria, frente al campeón mundial vigente de la categoría, Japón (2-0), y China Taipei (0-2).
Hemos cometido muchos errores, siete en el debut del viernes con los anfitriones colombianos, y urge que no fallemos en las jugadas de rutina, argumentó a Prensa Latina.
Para aspirar a uno de los tres cupos del grupo A en la fase siguiente, Holanda tiene que llegar a tres triunfos, y aún así no obtendría nada seguro, ya que Japón, Colombia y México marchan con dos victorias sin reveses.
En la llave B, la cual se juega en la ciudad de Montería, República Dominicana y Venezuela encabezan la tabla con dos sonrisas en igual cantidad de salidas, mientras Sudcorea y Australia presentan uno y uno, con Puerto Rico y República Checa en la cola, al caer en sus dos presentaciones.
mem/wmr
2018-10-21 09:36:05