Luanda, 24 oct (PL) El descalabro del equipo de fútbol angoleño 1 de Agosto en busca de la final de la Copa de clubes campeones africanos encuentra hoy a lo interno un único culpable en el árbitro zambiano Janny Sikazwe.
Actuante en el partido de vuelta de las semifinales contra el tunecino Esperance, Sikazwe fue señalado como desconocedor de las reglas elementales de ese deporte. Hasta el momento la Federación Angoleña de Fútbol no se pronunció sobre el asunto.
Tras un triunfo en casa 1-0, los angoleños viajaron a Radés, Túnez, con el sueño de la final de la Copa -por primera vez en la historia angoleña- que se convirtió en pesadilla y tuvo a Sikazwe como el principal villano.
La prensa fue unánime en condenar al juez al considerar que falló a favor de los locales, que se impusieron 4-2. Sin embargo, reconoció la justeza del penalti que inicialmente los puso en ventaja.
Para la prensa deportiva, los llamados militares se comportaron con unos verdaderos campeones, que se quedaron a minutos de llegar a la final.
El partido no fue transmitido por la televisión local, que repitió hasta el cansancio las imágenes de un gol anulado a los angoleños por una supuesta inexistente falta.
El 1 de Agosto es el tricampeón del torneo de elite de la disciplina, el Girabola Zap.
2018-10-24 15:49:51