Singapur, 24 oct (PL) La leyenda del tenis femenino Billie Jean King abogó hoy aquí por una fusión entre la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) y la Asociación Femenina de Tenis (WTA).
La mítica extenista estadounidense declaró que desconoce ‘si ocurrirá antes de que yo me muera, pero habría sido inteligente si desde el día uno hubiésemos estado juntos’, en relación con las dos entidades que rigen los destinos de este deporte blanco, en uno y otro sexo.
Jean King, de 74 años, fue una de las fundadoras de la WTA en 1973, un año después del surgimiento de la ATP.
Cada organización rige su propio calendario y, aunque hay muchas semanas en las que coinciden en el mismo torneo, la mayor parte del año van por su cuenta.
La campeona de 12 Grand Slam es una de las pioneras del tenis femenino y se considera como un ícono en la lucha por la igualdad de trato, como por ejemplo en lo que se refiere a los premios que cobran los jugadores en cada torneo.
En sus declaraciones en el marco de las Finales de WTA que acoge esta ciudad, la exjugadora recalcó que ‘todavía no nos quieren’, respecto a la institución que rige el tenis entre los hombres.
La norteamericana se mostró partidaria desde el principio de crear una única asociación y habló con los hombres antes de establecer la WTA, pero estos rechazaron su propuesta.
Esa etapa del tenis, ocurrida en los inicios de la década de 1970 se puede apreciar en el filme La batalla de los sexos (2017), que narra su rivalidad con Bobby Riggs, un extenista estadounidense con marcada actitud de superioridad hacia las mujeres.
2018-10-24 16:28:03