Deportes

Messi fuera de la terna del Balón de Oro por primera vez en 11 años

París, 3 dic (PL) El argentino Lionel Messi recayó hasta el puesto cinco del Balón de Oro 2018, luego de once años entre los tres mejores del mundo, según trascendió hoy en la gala organizada por la revista France Football.

El astro del Barcelona, a pesar de ganar la Liga española y terminar como Bota de Oro de Europa, no sobresalió en las dos competencias fundamentales del calendario, la Liga de Campeones del fútbol europeo y el Mundial de Rusia.

Messi, quien se alzó con el codiciado galardón en cinco ocasiones (2009, 2010, 2011, 2012, 2015) comenzó su periplo en la terna en 2007, cuando finalizó tercero, detrás del portugués Cristiano Ronaldo y del brasileño Kaká, a la postre merecedor del reconocimiento.

Un año después quedó a un escalón del goleador luso, entonces en el Manchester United, para luego hilvanar cuatro trofeos consecutivos.

En el 2009 comenzó un pulso con Ronaldo, en el cual se repartieron 10 premios entre los dos, una hegemonía que parece terminar este año, en el cual según la mayoría de los expertos, el vencedeor será el croata Luka Modric.

mv/rps

foto de libero.pe

2018-12-03 16:09:24