Deportes

Al Ain llega a final de Mundial de Clubes de fútbol

Abu Dhabi, 19 dic (PL) El conjunto emiratí Al Ain espera hoy por el resultado entre el Real Madrid y el japonés Kashima Antlers para saber su contrario en la final del Mundial de Clubes de fútbol en esta ciudad.

La representación local logró la víspera una hazaña al derrotar en la tanda de penales con marcador global de 5-4 al argentino River Plate.

Es la primera vez que un plantel emiratí accede a la finalísima, lo cual llena de entusiasmo a una afición que ve cada año a lo que más vale y brilla del mundo en esa cita.

Frente al valorado River, Al Ain se mostró con tantos deseos de ganar que al final de la prórroga el pizarrón mostraba una igualada a dos.

El portero Khalid Eisa recibió una ovación de varios minutos, tras evitar la anotación durante el quinto y último lanzamiento de River. Antes el cuadro dirigido por el técnico Zoran Mamic tomó la delantera a los tres minutos cuando Ahmed Barman entregó a Marcus Berg, quien cabeceó con efectividad ante Franco Armani.

River Plate empató a los 11 mediante el colombiano Santos Borre, quien aprovechó una parada de Khalid, pero el balón quedó suelto a suficiente distancia para que lo pateara contra la red.

A los 16, el cafetero puso delante al club argentino, aunque luego el brasileño Caio, con su primer gol del certamen, igualó el marcador.

Los visitantes estuvieron a punto de sellar el choque a su favor, pero Pity Martínez estrelló el balón contra el travesaño en una ejecución de penal.

Con la igualada a dos, llegó la prórroga que finalizó sin diferencia.

En la ronda de penales, Al Ain no necesitó el quinto disparo, tras la salvada de Eisa sobre tiro de Enzo Pérez.

El club emiratí enfrentará al ganador del Real Madrid-Kashima Antlers en la final prevista para el sábado 22.

2018-12-19 08:11:14