Deportes

Bayern Munich asciende a segunda plaza en Bundesliga

Berlín, 22 dic (PL) Una goleada de 3-0 sobre Eintracht Fráncfort permitió al Bayern Munich romper hoy el abrazo con el Borussia Monchengladbach y ascender al segundo puesto en solitario de la Liga alemana de fútbol.

Doblete del francés de Fránck Ribery y otro del brasileño Rafinha sellaron el marcador, que al final quedó mucho más desequilibrado de lo que realmente fue el partido.

El Eintracht salió al campo en plan de sacar provecho de la velocidad de sus delanteros y en los primeros veinte minutos logró ponerle su marca a un desafío al que el Bayern tardó en cogerle la medida.

Luego llegó la contundencia del club bávaro para garantizar se onceno éxito y entrar en el receso invernal con el Borussia Dortmund solo por delante en la clasificación.

Precisamente, el Dortmund fue el verdugo este viernes del Monchengladbach por 2-1 para llegar al fin de año con una cómoda ventaja de seis puntos.

Otro que se llevó el triunfo este sábado fue el Leizipg por 3-2 ante el Werder Bremen, para afianzarse en la cuarta posición.

Asimismo, el Freiburgo hundió más las aspiraciones del Nuremberg de salir del sótano y los venció 1-0, mismo resultado que le recetó el Fortuna Düsseldorf al otro colero Hannover 96.

Por otra parte, Bayer Leverkusen y Schalke 04, vencieron por 3-1 frente a Hertha Berlin y Sttugart, respectivamente.

La Bundesliga descansará ahora hasta el próximo 18 de enero, fecha en que se disputará la décimo octava jornada.

rgh/rps

2018-12-22 15:38:45