Deportes

Paraguay difícil ante Argentina en Sudamericano de fútbol sub-20

Asunción, 20 ene (PL) Tras su primer fracaso en el Campeonato Sudamericano Sub-20 de fútbol, en Chile, la selección paraguaya, intentará hoy ante a Argentina equilibrar la balanza de sus aspiraciones para clasificar al Mundial de Polonia, en mayo próximo.

El viernes de su debut en el estadio Fiscal, de la ciudad de Talca, subsede, la Albirroja sucumbió ante Ecuador 3-0 y dejó muchos zonas de dudas en su juego y algunos cuestionamientos de peso.

Conocedores aseguran que este domingo, un triunfo ante Argentina -siempre es peligrosa y aspirante al título-, no solo permitirá recuperar terreno dentro del grupo B, sino que potenciará las cualidades ganadoras de sus jugadores.

El equipo que dirige Gustavo Morínigo tendrá un cambio obligado, por la expulsión del volante Braian Ojeda e ingresaría el mediocampista de Cerro Porteño, Marcelino Ñamandú, que no pudo estar en el estreno.

Tras este juego dominical, La Albirroja volverá a Talca, urbe ubicada en el centro de Chile, para prepararse de cara al desafío del martes ante Perú, un partido que de acuerdo a los especialistas será decisivo en la búsqueda de la clasificación al hexagonal final.

El Campeonato Sudamericano Sub-20, que se extenderá hasta el día 10 de febrero, es la cuarta ocasión que se disputa en país austral.

Este evento otorgará cuatro plazas para la Copa Mundial Sub-20, en mayo 2019 en Polonia, y tres para los Juegos Panamericanos de este año para los que ya aparece clasificado Perú por ser la sede del magno evento deportivo.

La ciudad de Rancagua, capital de la Región de O’Higgins es la sede oficial del torneo y su estadio es el Teniente.

En el caso de las subsedes, se escogieron a las dos ciudades más importantes de la Región del Maule. La capital de la región, Talca, con el Estadio Fiscal y Curicó con el Estadio La Granja.

El otro partido dominical del grupo B enfrentará a Ecuador y Urtuguay. Cierra la lista del grupo, Perú.

Venezuela, líder 6 unidades, encabeza al Grupo A, formado por Chile, Brasil, Bolivia y Colombia, todos ellos con un punto hasta el momento.

mem/cw

2019-01-20 08:54:49