Berlín, 23 ene (PL) La selección masculina de balonmano de Brasil venció hoy a su similar de Islandia 32-29, en el último partido de la segunda vuelta del Campeonato Mundial de la disciplina, que tiene por sedes a Alemania y Dinamarca.
Los sudamericanos tomaron temprana ventaja, pero los nórdicos brindaron una fuerte resistencia y tras finalizar el primer parcial la pizarra reflejaba un empate a 15 unidades.
La paridad también marcó el segundo curso, pero los brasileños contaban con Haniel Langaro quien anotó nueve dianas, una de ellas en el último minuto de juego para con la ayuda de José Toledo (8) y de Alexando Pozzer(4) inclinar por 17-14 la balanza a su favor.
Por los islandeses Elvar Jonsson fue el mejor hombre del partido anotando siete dianas, secundado por Omar Magnusson, con seis.
Ahora Brasil llegó a cuatro unidades empatado con España y Croacia, que efectuarán sus partidos correspondientes a la jornada de este miércoles.
En el otro resultado de la fecha en duelo de sotaneros Egipto derrotó a Túnez por 30-23, con destaque para Yahia Omar por los vencedores con siete goles mientras Ousama Boughanmi.
mgt/arp
2019-01-23 13:28:43