Deportes

Difícil debut del Santani paraguayo en Copa Suramericana fútbol

Asunción, 5 feb (PL) Pese al debut harto difícil que tendrá el Deportivo Santani en la Copa Suramericana de fútbol-2019 ante el colombiano Once Caldas, las expectativas crecen hoy de cara al partido del jueves.

Restan solo dos días para que el Depor comience a escribir su propia historia en el segundo torneo más prestigioso a nivel de clubes del continente que empieza este martes en Chile con el único desafío programado entre el local Unión La Calera y el brasileño Chapacoense.

El Santa, dirigido por el director técnico argentino Mario Jara, enfrentará al equipo colombiano Once Caldas, campeón cuatro veces del fútbol profesional colombiano, en 1950, en el Apertura de 2008, en el Apertura de 2009 y en el Finalización de 2010.

En 2004 se coronó campeón de la Copa Libertadores de América derrotando en la final al que era el vigente campeón, Boca Juniors argentino, convirtiéndose en el segundo equipo colombiano en conseguir este título.

Su presencia en la Copa Suramericana este año responde a que tuvo buen puntaje en la Tabla de la Reclasificación en la Temporada 2018 de la Primera A.

Para el Santani, fundado en el año 2009, el encuentro no será nada fácil, sin embargo jugará en el estadio asunceno Defensores del Chaco, y hacerlo ante la afición local podría restarle pujanza al once cafetero.

Se conoció que el equipo de la ciudad de San Estanislao, en el departamento paraguayo de San Pedro, recibió de refuerzo al defensor uruguayo Emiliano Albín (30 años).

El jugador tiene una experimentada hoja internacional con los equipos argentinos Boca Juniors y Atlético de Tucumán, el uruguayo Peñarol y el portugués Arouca, entre otros.

Santani jugará el jueves la fase de los partidos de ida, y será el cuarto rival paraguayo que encare el Once Caldas en su historial internacional.

Antes enfrentó al Olimpia en 2002, Nacional en 2010 y Libertad en 2010/2011 por Copa Libertadores.

El pleito de vuelta será el día 21 en el estadio Palogrande, en la ciudad de Manizales, capital del departamento de Caldas.

Junto al Depor, intervendrán en esta aventura futbolística otros tres equipos paraguayos: Guaraní, Sol de América e Independiente, descendido a la División Intermedia para esta temporada.

Aborigen e Independiente rivalizarán con los equipos colombianos Deportivo de Cali y La Equidad, respectivamente, en tanto Sol de América enfrentará al venezolano Mineros.

Este martes el desafió entre Unión La Calera (CHI) y Chapacoense (BRA) se disputará en el estadio Nicolás Chahuán Nazar, en la ciudad de La Calera, Valparaíso, Chile.

cw

2019-02-05 12:34:26