Deportes

Capital dominicana, sede de Clásico de la Amistad de Ciclismo

Santo Domingo, 10 feb (PL) La segunda versión del Clásico de la Amistad de Ciclismo, se correrá hoy en la capital dominicana con la participación de más de 300 pedalistas.

El director general del Clásico, Emilio Valdez, señaló que en la carrera tomarán parte los mejores exponentes del ciclismo dominicano y se competirá a título personal.

Asimismo, quienes decidan sumarse a la iniciativa, deben portar la licencia de la Unión Ciclística Internacional correspondiente al año calendario, y el Comité Organizador junto con la Federación Dominicana de Ciclismo (Fedoci) se reserva el derecho de admisión.

El clásico -que tendrá como ruta la avenida Expreso V Centenario de Santo Domingo-, se disputará en cinco categorías: Élite, Juvenil, Máster A y B, además de Femenino.

La categoría élite se correrá a una distancia de 99 kilómetros, la juvenil a 58,5, la Máster A a 72, la B a 66,5, y la femenina a 45 kilómetros.

La carrera es una iniciativa a favor de la juventud y del ciclismo y cuenta con el aval de la autoridades deportivas del país.

jha/ema

2019-02-10 00:17:57