Deportes

Federación Internacional de Natación en tela de juicio por dopaje

Lausana, Suiza, 13 mar (Prensa Latina) La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) presentó hoy un recurso contra la Federación Internacional de Natación (FINA), por no investigar al atleta chino Sun Yang, quien se ausentó a un control antidopaje.

Un vocero de la agencia afirmó la presentación de la queja ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), luego de que la FINA abandonara la investigación del asiático que evadió una prueba fuera de competición.

Sun, tres veces campeón olímpico, ya fue suspendido en una ocasión en 2014 por dopaje y se plantea que en esta oportunidad se enfrentó con violencia a los inspectores que procedieron a recoger sus muestras.

El también siete veces campeón mundial y su equipo de seguridad personal, destruyeron con un martillo el frasco que contenía su muesta de sangre a finales del mes de enero según señaló el semanario Sunday Times.

Sin embargo el abogado del nadador acepta que Sun evadió el control pero niega que hubo un altercado y también la destrucción de la muestra.

2019-03-13 09:24:17