Santo Domingo RD 22 mayo.- República Dominicana peleará en el Campeonato Continental de Levantamiento de Pesas de Santo Domingo que inicia el lunes, la mayor cantidad de plazas para los Juegos Panamericanos del 2015 en Toronto, Canadá.
Asi se desprende de la actuación lograda por la selección nacional en el primer panamericano clasificatorio celebrado el año pasado en Isla Margarita, Venezuela, donde Dominicana logró un triple empate en la rama masculina y finalizó segundo en femenino.
Pero de eso tampoco tiene dudas el jefe del cuerpo de entrenadores de la selección nacional, Félix -Gallego- Ogando. El Continental de Pesas inicia el lunes en el pabellón doctor José Joaquín Puello del Parque del Este y finalizará el 3 de junio.
El veterano técnico dijo que el objetivo de llevan al evento es de clasificar al menos 15 atletas para los Panamericanos del año próximo en Toronto.
«Ese es el objetivo principal y tenemos al talento en nuestros pesistas para pensar que podemos obtener de 14 a 15 plazas para Toronto 2015. En ese norte hemos trabajado durante largos meses,» aseguró Ogando, quien integra el equipo de técnicos junto con Héctor Domínguez, Leavontsi Hancharenka y Playter Reyes.
2014-05-22 13:44:03