Atlanta 23 septiembre.- El dominicano Francisco Liriano ganó su cuarta apertura consecutiva y los Piratas de Pittsburgh se acercaron a la conquista de un boleto para la postemporada, al superar este lunes 1-0 a los Bravos de Atlanta.
Andrew McCutchen produjo la única carrera del encuentro con un jonrón y los Piratas, que han ganado 10 de sus últimos 12 compromisos, tomaron una ventaja de cinco juegos sobre Milwaukee, cuando a ambos clubes les restan seis compromisos en la temporada.
Cualquier combinación de triunfos de Pittsburgh o derrotas de los Cerveceros que sume dos garantizará la presencia de los Piratas en el juego de comodín de la Liga Nacional por segundo año consecutivo.
Los Piratas tienen todavía esperanzas de conquistar el título en la División Central de la Liga Nacional, pero comenzaron la noche dos juegos y medio detrás de San Luis.
McCutchen, el Jugador Más Valioso de la Nacional en 2013, conectó su 24to vuelacerca para poner la pizarra 1-0 en la sexta entrada, frente al abridor de los Bravos, Aaron Harang (11-12).
Liriano (7-10) permitió tres hits, dio cuatro boletos y ponchó a siete rivales en seis capítulos. Amplió a 28 su racha de innings consecutivos sin admitir carrera.
Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 4-1, Francisco Liriano de 2- 0. El venezolano José Tábata de 1-0. Por los Bravos, el dominicano Emilio Bonifacio de 3-0. El panameño Christian Bethancourt de 3-1.
San Luis 8
Cubs 0
(AP) CHICAGO.- Adam Wainwright se unió a Clayton Kershaw como los únicos dos pitchers en las mayores con 20 victorias esta temporada, al lanzar pelota de tres hits en siete innings, y los Cardenales de San Luis derrotaron este lunes 8-0 a los Cachorros de Chicago.
Wainwright alcanzó las 20 victorias por segunda vez en su carrera, y con ello acercó más a los Cardenales a la conquista de su segundo título de división seguido.
San Luis, que el domingo certificó su pase a la postemporada por cuarto año seguido, mantiene una diferencia de dos juegos y medio sobre Pittsburgh en la Central de la Liga Nacional, con cinco partidos por disputar. Los Piratas vencieron 1-0 a Atlanta.
Wainwright (20-9) ganó su quinta apertura seguida y lo hizo de manera expedita: ponchó a ocho y concedió un boleto.
La anterior ocasión que Wainwright ganó 20 juegos fue en 2010, y la victoria número 20 ese también la logró en el Wrigley Field.
Recibió un buen caudal de respaldo ofensivo, con los Cardenales desatando un ataque de siete carreras y ocho hits en cinco innings ante Travis Wood (8-13).
Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 4-1, una anotada y una remolcada. El dominicano Jhonny Peralta de 3-2, dos anotadas y una remolcada.
Por los Cachorros, el puertorriqueño Javier Báez de 4-0. El cubano Jorge Soler de 4-1. Los dominicanos Welington Castillo de 3-1 y Arismendy Alcántara de 3-0.
Yanquis firman a Eury Pérez
Los Yanquis de Nueva York contrataron ayer lunes al jardinero dominicano Eury Pérez, a quien habían colocado transferible los Nacionales de Washington.
Pérez bateó para .310 (de 242-75) en forma combinada con tres equipos de las ligas menores durante este año. Acumuló 14 dobletes, dos jonrones y 15 impulsadas.
El pelotero de Santo Domingo tuvo un promedio de .154 en 22 juegos con los Nacionales, entre 2012 y 2013. A fin de abrir un espacio para Pérez en la nómina de 40 peloteros, el zurdo Josh Outman fue dado de baja.
Nueva York se encamina a imponer el lunes un récord del club al utilizar 57 peloteros en esta campaña. El venezolano José Pirela figuró en la alineación titular del encuentro contra los Orioles de Baltimore, en lo que sería su primera aparición con los Yanquis. Pirela fue convocado el martes pasado de la Triple A.
MLB crea grupo para acelerar partidos
Alarmada por la creciente lentitud de los juegos de béisbol, Grandes Ligas anunció ayer lunes la conformación de una comisión que se encargará de presentar recomendaciones para acelerar el trámite de los partidos.
Rob Manfred, quien acaba de ser elegido como nuevo comisionado de Grandes Ligas, y Tony Clark, el director ejecutivo del gremio de peloteros, forman parte del grupo de consultas.
El comisionado saliente Bud Selig anunció el lunes la creación del grupo de siete individuos, que será encabezado por John Schuerholz, presidente de los Bravos de Atlanta.
También están el vicepresidente de operaciones de béisbol de MLB, Joe Torre; y el gerente de los Mets de Nueva York, Sandy Alderson. Los otros dos son Tom Werner y Michael Gordon, ambos ejecutivos de los Medias Rojas de Boston.
La duración promedio de los juegos en las mayores se ha disparado en las últimas tres décadas, de 2 horas y 33 minutos en 1981 a un pico récord de 3 horas y 8 minutos en la actual temporada.
Se teme que el deporte pierda calado entre los niños debido a lo tarde que pueden terminar los juegos, además del tedio que se produce cuando los lanzadores y bateadores se toman demasiadas pausas.
Entre las ideas que se han barajado sobresalen el uso de un cronómetro para medir el tiempo entre los lanzamientos o que los umpires aplique al pie de la letra el reglamento que señala que el pitcher debe lanzar al plato a los 12 segundos que el bateador se acomodó frente al plato.
Cuando Manfred fue elegido por los propietarios de los 30 equipos a mediados de agosto, la necesidad de apresurar los juegos sobresalió entre las tareas a las que debe darle prioridad.
2014-09-23 13:19:32