Deportes

Exatleta de pesas busca ser incluída en las Viejas Glorias

Santo Domingo, RD, 6 de Octubre.-La ex atleta Eridania Segura Conors, quien está en la historia del deporte por ser la primera mujer que rompió las barreras en República Dominicana, tras incursionar en la práctica de levantamiento de pesas, solicitó su ingreso a las Viejas Glorias, para cubrir sus medicamentos.

Tras ser entrevistada en el programa «Contacto Deportivo» por los periodistas Zoilo Payano, Tito Alcántara, Lázaro García, David Salvador y Félix Melo, Segura Conors declaró que hace dos años depositó en el Ministerio de Deportes los documentos que avalan su solicitud, pero que no ha recibido respuestas.

«Yo creo que tengo los méritos necesarios para ser tomada en cuenta para las viejas glorias porque dí muchos lauros a mi país en la época en que competí en las pesas, además de que rompí las barreras en un deporte que se decía era exclusivo de hombres», explicó.

La ex pesista llamó al ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal y a los organismos encargados de escoger a los atletas, para que la tomen en cuenta, al tiempo que agradeció al presidente del Comitó al presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisín Mejía, y a los directivos de la Federación de Pesas, el respaldo ofrecido.

Segura Connors, nativa de San Pedro de Macorís, se retiró en el año 2001, cuando tuvo que ser intervenida de corazón abierto, luego de dar grandes resultados desde 1987, cuando comenzó en este deporte.

Segura participó en dos mundiales, 1991, en Alemania, en donde ocupó el cuarto lugar, y en Bulgaria, en 1992, donde obtuvo medalla de bronce, siendo la primera mujer que logró la hazaña en esa disciplina en el país.

Segura, quien estuvo acompañada de Juana Arrendell, manifestó que necesita obtener recursos para poder cubrir los gastos de su tratamiento médico en los Estados Unidos, donde reside desde hace más de 10 años.

Segura Conors se convirtió en su época en la principal atleta de halterofilia en la República Dominicana y fue quien convenció a Wanda Rijo para que practicara ese deporte.(HG).

2014-10-06 20:11:46