Santo Domingo, RD, 31 de Enero.-El combinado nacional U-17 se impuso a sus compatriotas de la U-16 A, 69-57, en la segunda jornada de fogueos entre equipos dominicanos y uno de Costa Rica, efectuados en el polideportivo del club Mauricio Báez.
El intercambio dominico-costarricense está dedicado al Programa Creando Sueños Olímpicos (Creso), que dirige José Billini, como director ejecutivo.
Los más sobresalientes a la ofensiva fueron Billy Montilla con 10 puntos, Alfred Rothensteiner, Jordano Pichardo y José Liriano aportaron 9 unidades cada uno.
Por los vencidos, se destacaron Ricardo Rothensteiner con 10 encestes, Jeison Núñez 10, Erick Valdez 8 y Julio Pascual 7.
U-16 B vence a Costa Rica
El conjunto tricolor dominó 52-43 a la delegación costarricense, con unan sobresaliente actuación de Frantoni Segura, quien anotó14 puntos y atrapó 9 rebotes.
Recibió el respaldo de Anderson Mirambaux logró11 canastas y 8 rebotes y Carlos García ligó 7.
Por los «Ticos», Mario González encestó 8 dígitos y 7 capturas, Reverly Furtado 7 y Avery Martínez.
Reconocimiento
Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), entregó a José Billini una camiseta enmarcada de la selección nacional U-18 que logró, en la ciudad de Colorado, Estados Unidos Premundial U-18, la clasificación al Campeonato Mundial de Baloncesto U-19, que se realizará este año en Grecia.
Billini es el director ejecutivo del Programa Creando Sueños Olímpicos (Creso), y a quien se le homenajeó con la dedicatoria del intercambio de baloncesto U-17.
Junto a Uribe y Billini estuvieron el profesor Nelly Manuel Doñé, ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano (COD), César Pérez Samboy, tesorero de Fedombal, José -Maíta- Mercedes, Melvyn López y Juan Matos, del cuerpo técnico del Proyecto de Selecciones Nacionales.Unidos Premundial U-18, la clasificación al Campeonato Mundial de Baloncesto U-19, que se realizará este año en Grecia.
Billini es el director ejecutivo del Programa Creando Sueños Olímpicos (Creso), y a quien se le homenajeó con la dedicatoria del intercambio de baloncesto U-17.
Junto a Uribe y Billini estuvieron el profesor Nelly Manuel Doñé, ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano (COD), César Pérez Samboy, tesorero de Fedombal, José -Maíta- Mercedes, Melvyn López y Juan Matos, del cuerpo técnico del Proyecto de Selecciones Nacionales.
2015-01-31 15:56:12