Deportes

Nueva campeona nacional de ajedrez superior femenino copa grupo Corripio

SANTO DOMINGO.-La Monteplateña Wilsaida Díaz conquistó el torneo nacional de ajedrez superior femenino dedicado a la licenciada Cristina Lizardo presidenta del senado con el respaldo del ministerio de deportes y donde se jugó la gran copa Grupo Corripio.

Díaz acordó tablas en la última ronda con la Azuana Darlin Rocio Villar para sumar siete puntos de ocho posible y de paso alzarse con la primera posición de la exitosa justa deportiva que aglomeró las 32 mejores jugadoras del país.

Villar a pesar del empate logró conseguir el importante quinto peldaño del evento con 5.5.

De su lado el segundo puesto fue para la Naguera Kenia José Polanco quien totalizo 6-0 tras vencer a Patricia Castillo de Cotui, quien ocupo el séptimo lugar general del evento.

La Mocana Jennifer Almanzar obtuvo el tercer puesto tras vencer apretadamente a la Capitalina Lisbeth Alfaut.

Así mismo el cuarto peldaño fue logrado por la capitalina Dorisbel Muñoz quien venció a la campeona de la versión pasada Elizabeth Hazim del Distrito Nacional.

Carol Santos nativa de Bayaguana logró el sexto puesto venciendo a la Naguera Lisett Fermín en otra emocionante partido que deleitó a los asistentes al salón Panchón Matos del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

El octavo puesto fue para la francomacorisana Katherine Coronado que venció sin muchos contratiempos a la Naguera Yelibert Quiroz.

La gran copa Grupo Corripio fue entregada por Willy González presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez acompañado de Sigfrido Cordero, Carlos del Rosario e Irina Rodríguez de la comisión técnica del torneo.

El arbitro principal fue Parmérides Guerrero, Rafael Abreu e Irina Labrador fueron los árbitros auxiliares bajo la supervisión de Braulio Ramírez director administrativo de la Federación.

2015-03-17 17:01:29