
Santo Domingo RD 28 abril.- La necesidad de reforzar la seguridad es una tarea pendiente que tiene la Liga Dominicana de Fútbol quedó como materia pendiente el pasado domingo tras los incidentes suscitados entre la fanaticada de los oncenos de Moca y San Cristóbal, cuando la sangre estuvo a punto de llegar al río.
José Luis Paulino, relacionista público de Moca FC, criticó que la seguridad, la que consideró insuficiente, no revisara a los fanáticos al momento de ingresar al estadio Panamericano, como ocurre en La Vega y Santiago.
«En Moca hay seguridad privada, seguridad municipal y policía nacional», manifestó Paulino al ser entrevistado en el programa Nación Deportiva, que se transmite al meiodía por Espn Radio.
«No es cierto que habían 10 miembros de seguridad, habían más», declaró Juan Guerra, presidente del anfitrión conjunto de San Cristóbal. «Son situaciones que se le escapan a uno de la manos. Yo estaba con mi nieta». Guerra pidió disculpa a la fanaticada por el lamentable incidente ocurrido entre los seguidores de ambos conjuntos, los cuales mantienen una vieja rivalidad en el campo deportivo.
«Ayer (el domingo) no hubo muertos de casualidad. Los oficiales tuvieron que lanzar bombas lacrimógenas», declaró José Rafael Vargas, senador por la provincia Espaillat, quien estuvo presenciando el encuentro en compañía de su esposa y nieta de dos años. Durante su intervención en el espacio radial, Vargas dijo que se impone que la Federación Dominicana de Fútbol tome las medidas pertinentes para que incidentes como este no se vuelvan a repetir.
Los mismos se originaron en el minuto 82 cuando Maycol Victoriano, de San Cristóbal, marcó un gol y empató el juego 1-1. Luego de la celebración de los fanáticos locales se lanzaron botellas y piedras al campo de juego y a las graderías.
La sorpresiva violencia provocó que varios fanáticos salieron cortados, así como con lesiones en los brazos, piernas y espalda a pesar de la intervención policial, que no resultó suficiente, pero al menos evitó males mayores.
Ayer fue imposible conocer la reacción de los directivos de la LDF, pero se limitaron a decir que estaban reunidos y que será hoy cuando darán a conocer las medidas que tomarán al respecto.
2015-04-28 09:42:22