Deportes

El Festival de Frontera arranca mañana Elías Piña

Elías Piña RD 15 julio.- Con la posible presencia del presidente de la República, Danilo Medina, durante su celebración, el ministerio de Deportes iniciará el III Festival Deportivo de Frontera «Elías Piña 2015», mañana jueves 16 en esta provincia fronteriza.

La sede será el municipio Comendador y contará con la participación de mil 326 atletas, incluidos 325 de Anse a Pitre y Veladero, de la República de Haití.

Los atletas competirán en las disciplinas de béisbol, softbol, balonmano, voleibol, baloncesto, boxeo, bádminton, judo, lucha, fútbol, taekwondo y atletismo. El acto inaugural se realizará el viernes, a las 11:00 de la mañana y contará con la presencia del presidente de la República, licenciado Danilo Medina.

El presidente del comité organizador y senador de la provincia Elías Piña, Adriano Sánchez Roa expresó que el anuncio de este festival constituye un hito para la provincia.

Destacó el esfuerzo que realiza el ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal por expandir el deporte en las zonas fronterizas del país y que este festival es muestra de ese respaldo.

«En nombre de nuestra provincia, valoramos en su justa dimensión el respaldo que nos ha dado el ministro de Deportes para la celebración de este festival».

2015-07-15 08:55:52