Santo Domingo RD 11 diciembre.- La Confederación de Béisbol del Caribe inició con agresividad los pasos tendentes a disminuir a lo más mínimo el hecho de que varios jugadores dominicanos abandonen sus equipos en medio de la campaña del béisbol invernal para irse a jugar al béisbol de Corea y Japón.
De esta forma lo expresó el licenciado Juan Francisco Puello Herrera, presidente de la entidad , quien hace varios días retornó de los países asiáticos donde tuvo una serie de reuniones con los principales ejecutivos del béisbol de esas naciones.
«Estamos a la espera de la respuesta a una comunicación que les entregamos de manera personal a los principales mentores de esas entidades donde les explicamos sobre la problemática que representa para las franquicias dominicanas el hecho de que muchos de sus jugadores importantes las abandonen en el momento en que más necesitan de ellos», señaló Puello Herrera, tras un encuentro con la crónica deportiva.
Señaló que esperarán hasta la próxima semana para obtener una respuesta satisfactoria, la cual de no producirse entonces utilizarán mecanismos más fuertes y agresivos en busca de solucionar esta práctica que desde años atenta con el buen desarrollo de los torneos invernales.
El presidente de la Confederación del Caribe recordó que la misiva le fue entregada el pasado 30 de noviembre a los señores Hae Young Yang, secretario general de la Liga de béisbol de Corea, Katsihiko Nakamura, Director Ejecutivo de la Liga Profesional Nippon (Japón); así como James Young y John Chih Yang Wu, Director Internacional y Comisionado de la Liga Profesional de China.
Ellos observaron con buenos ojos el inicio del acuerdo para que los equipos pertenecientes a estas ligas dejen jugar a los peloteros dominicanos hasta que cumplan con los contratos establecidos con sus respectivos conjuntos en su liga invernal.
Esta práctica negativa viene ocurriendo desde hace más de una década, donde los casos de Anderson Hernández, Yamaico Navarro, Héctor Luna, Mauro Gómez, Radhames Liz, Esteban Germán figuran entre los más preponderantes.
En la actualidad, los Tigres del Licey se ven sensiblemente afectados debido al hecho de que Héctor Noesí y Esmil Rogers, sus dos principales abridores nativos no actuarán con el club para la parte final del actual torneo. El primero ya vio cumplida su labor con los azules y lanzará para los Tigres de Kia, mientras que el segundo, quien siempre se integra al club para la época del round robin y la final en esta oportunidad no lo podrá hacer, debido a que también firmó para lanzar en el lejano oriente con las Aguilas de Hanwha.
2015-12-11 07:50:44