
ORLANDO, Florida, EE.UU 12 diciembre. LeBron James sumó 25 puntos y ocho asistencias, y los Cavaliers de Cleveland apabullaron el viernes 111-76 al Magic de Orlando.
Timofey Mozgov aportó 17 unidades para que Cleveland sumara su 12ma victoria consecutiva sobre Orlando.
El encuentro marcó el debut en esta campaña con Cleveland por parte del base Iman Shumpert, que no había jugado tras sufrir una lesión de la muñeca derecha antes de la pretemporada. Jugó durante 25 minutos y acertó cinco de siete tiros de campo, anotando 14 puntos.
Cleveland nunca estuvo abajo en el marcador, y tomó una amplia ventaja con una racha cerca del final del segundo periodo. Los Cavaliers iniciaron el tercer cuarto con una racha de 20-4 y llegaron a tener una ventaja de hasta 40 puntos en la segunda mitad.
También por los Cavs, el brasileño Anderson Varejao sumó cuatro puntos, tres rebotes y una asistencia.
Nik Vucevic lideró al Magic con 14 unidades.
Orlando ha perdido tres de los últimos cuatro partidos.
Pistons aplastan a los lamentables 76ers
FILADELFIA. Andre Drummond anotó 18 puntos y capturó 16 rebotes, Marcus Morris añadió 21 unidades, y los Pistons de Detroit aplastaron el viernes 107-95 a los 76ers de Filadelfia.
Los Pistons abrieron el encuentro con una racha de 11 puntos sin respuesta, tomaron una delantera de 24 tantos en la primera mitad y ganaban por 89-66 después de tres periodos.
Fue el típico partido de los lamentables Sixers, humillados el lunes por 51 puntos de diferencia ante San Antonio. Sin embargo, el entrenador Brett Brown confió en que vendrán tiempos mejores y firmó una extensión contractual por varios años.
Ese acuerdo se anunció antes del partido.
Brown cayó a una foja de 38-150 en dos temporadas y media con los Sixers, cuyo récord en esta campaña es de 1-23.
Reggie Jackson sumó otros 21 puntos a la producción de los Pistons.
Murió a los 53 años John «Hot Rod» Williams, el reserva estrella de Cavaliers
Houston. El exala-pívot John ?Hot Rod? Williams, que jugó la mayoría de su carrera profesional con los Cavaliers de Cleveland, falleció hoy de cáncer a los 53 años, un día después del deceso de Dolph Schayes por causa similar.
Williams, que disputó 13 temporadas en la NBA, murió en su casa, cerca de Sorrento (Luisiana).
Considerado como uno de los mejores sextos hombres de la NBA durante la década de los 80 y los 90, destacó en los Cavaliers, con los que jugó desde 1986 hasta 1995.
«La familia entera de los Cavaliers está profundamente triste con la noticia de la muerte de John ?Hot Rod? Williams», destaca un comunicado del equipo de Cleveland.
«Se trataba de un jugador y persona con talento, desinteresado y versátil que se ganó el respeto de todos a su alrededor, incluyendo a sus compañeros de equipo y rivales, y los que lo conocieron y trabajaron con él fuera del campo», añade el comunicado.
A Williams se le diagnosticó cáncer hace un año.
«Es devastador», dijo Wayne Embry, el gerente general de los Cavaliers desde 1986 a 1999.
Williams promedió 11 puntos, 6,8 rebotes, así como 1,8 asistencias y 1,6 tapones en los 13 años de carrera en la que también jugó con los Suns de Phoenix y los Mavericks de Dallas.
«?Hot Rod? fue siempre generoso y un gran compañero de equipo. El equipo siempre era lo primero para él», declaró Danny Ferry, que lo tuvo como compañero durante seis temporadas.
En el comienzo de su carrera Williams se vio implicado en casos de corrupción y fue detenido junto a otros tres compañeros por amañar partidos a cambio de dinero y cocaína cuando eran jugadores de la Universidad de Tulane.
Un defecto de forma evitó su entrada en prisión y enfrentarse a una condena de hasta 17 años en prisión.
Williams, como reserva, tuvo su mejor temporada en la de 1989-1990 al conseguir unos promedios de 16,8 puntos y 8,1 rebotes.
Después de la temporada 1989-90 Williams firmó lo que todavía es considerado como uno de los contratos más emblemáticos de la historia de la NBA.
Los Heat de Miami quisieron incorporarlo por 26,5 millones de dólares y siete temporadas, incluido un salario de cinco millones en la primera temporada, el doble de lo que ganaba el legendario Michael Jordan.
Pero los Cavaliers, que tenían el derecho de ser la primera opción para quedarse con el jugador, decidieron pagarle el mismo dinero.
Williams continuó en esa organización como el reserva estelar de los equipos que ganaron 50 o más partidos durante tres temporadas, pero fueron eliminados en la fase final por los legendarios Bulls de Chicago con Jordan de súper estrella.
2015-12-11 23:13:05