Deportes

John Wall y Otto Porter guían Wizards al triunfo; boricua Barea en buen momento,


Washington DC 2 enero (AP) .- John Wall anotó 24 puntos con 13 asistencias, en tanto que Otto Porter tuvo 20 puntos y 11 rebotes y los Washington Wizards extendieron su dominio sobre los Magic de Orlando con un triunfo de 103-91 anoche.

Los Wizards ganaron su partido número 11 seguido para mejorar la foja de los Magic, equipo que entró al partido de anoche con 13-5 desde el pasado 25 de noviembre, la mejor marca en la Conferencia del Este.

Wall tuvo 12 puntos en el cuarto período y Kris Humphries marcó 11, todos en el período final . Humphries lanzó un jumper con 7:38 y le dio ventaja de 93-81 con 3.51 por jugar.

Victor Oladipo encabezó a Orlando con 20 puntos y Nikola Vucevic tuvo 14.

Barea vive el momento

Dallas 2 enero (ESPN).- J.J. Barea sabe que es casi imposible pensar en que puede mantener un ritmo ofensivo de 58 puntos y casi 20 asistencias en par de partidos.

Pero aseguró que siempre estará preparado para cuando se requiera su juego, ya sea desde la banca o de inicio, como ha sucedido en los últimos tres partidos consecutivos.

El movedor de bola puertorriqueño de los Dallas Mavericks este miércoles anotó «sólo» ocho puntos y cinco asistencias en poco menos de 25 minutos de juego como titular.

En los dos partidos anteriores, Barea había promediado 29 puntos y ocho asistencias, acertando 22 de 34 de campo y un impresionante 12 de 15 desde el arco de triples, en las victorias de los Mavericks sobre los Brooklyn Nets y los Chicago Bulls.

«Hay que estar listo para cuando llegue la oportunidad», dijo Barea. «Siempre me he mantenido trabajando duro y preparado para cuando me necesite el coach. Ahora que me ha puesto a comenzar he tenido confianza».

«Pero nada, hay que seguir trabajando», agregó. «Falta mucho en la temporada».

Barea, de 31 años, ha pasado la mayor y mejor parte de su carrera con los Mavericks, con quienes se quedó como agente libre novato en el 2006, contra muchos pronósticos.

Sus compañeros saben que estará listo cuando se requiera. Ha sucedido en múltiples ocasiones en su década en la NBA.

En esta ocasión Barea fue llamado a la titularidad para reemplazar a Deron Williams, quien sufre un tirón muscular. Otras veces, ha sido llamado para comenzar partidos para tratar de mejorar e inyectar energía al equipo, cuando el entrenador Rick Carlisle ha considerado pertinente.

2016-01-02 07:33:48