Deportes

Inician Copa Headis en Parque del Este

Santo Domingo, RD, 15 de Marzo.-Con la participación de más de 70 competidores en la categoría Sub-15 y abierta, fue inaugurado La Copa Headis, evento auspiciado por el Ministerio de Deportes, donde los atletas buscarán puntos para ir a la elimintaria final para sacar la Selección Nacional que irá en mayo venidero al Campeonato Mundial de Headis en Alemania.

El certamen se inició con rotundo éxito en las instalaciones deportivas de El Parque del Este y el saque de honor estuvo a cargo de la Alemana Birgt Pilz.

El deporte Headis tiene un gran parecido al Tenis de Mesa, pero con la diferencia que los atletas golpean la bola, más grande, con la cabeza y la dirigen al terreno contrario. Ese deporte está ganando terreno en la República Dominicana, gracias al fomento y auspicio del Ministerio de Deportes.

En estas eliminatorias que culminarán el miércoles Santo, compiten atletas de los clubes El Café con Leche, de El Folie, del complejo deportivo de Pedro Brand, así como del Parque del Este. Los atletas accionan en la rama masculina y femenina, así como en la categoría abierta.

«Los atletas estarán compitiendo durante todos estos días con el objetivo de acumular puntos y los que mejor desempeño tengan irán a la eliminatoria final donde se escogerá la Selección Nacional que irá a Alemania en mayo próximo al Campeonato Mundial», dijo Pilz.

También se estará accionando el próximo domingo 21 donde se integrarán atletas de las Provincias de San Pedro de Macoris, Monte Plata, Santiago, Sánchez Ramírez (Cotuí) y Puerto Plata.

2016-03-15 15:32:30