Sacó la pelota anoche y esta tarde, en las victorias 8-2 y 7-6 de los Yankees sobre Minnesota
sábado, 18 de junio de 2016 – 8:16 PM
Por The Associated Press
Ahora suma 18 cuadrangulares en la temporada, seis de ellos en junio. (AP Photo/Jim Mone)
Minnesota. – Jacoby Ellsbury conectó un sencillo de dos carreras para romper el empate en la novena entrada y los Yankees de Nueva York, con el impulso de jonrones de dos carreras de Alex Rodríguez y del puertorriqueño Carlos Beltrán, remontaron para derrotar hoy 7-6 a los Mellizos de Minnesota.
Los Yankees anotaron tres veces en el noveno inning para tomar ventaja de 7-4.
El cerrador cubano Aroldis Chapman permitió jonrones consecutivos al venezolano Eduardo Escobar y a Kurt Suzuki con dos fuera en la parte baja de la entrada antes de aferrarse a su salvamento 13 en 14 oportunidades.
Minnesota tomó ventaja de 4-0 luego de seis episodios. Entonces Rodríguez conectó en la séptima su jonrón 695 de por vida, un cañonazo de dos vueltas para acercar a los Yankees 4-2, y Beltrán lo imitó en la octava para igualar la pizarra.
Para Beltrán fue su segundo jonrón en juegos consecutivos, toda vez que disparó uno el viernes en el triunfo 8-2 de Nueva York.
Ahora suma 18 cuadrangulares en la temporada, seis de ellos en junio. Ya tuvo una racha de tres juegos al hilo disparando de vuelta completa entre el 6 y 8 de este mismo mes.
Andrew Miller (4-0), por su parte, lanzó el octavo inning en blanco para quedarse con el triunfo.
Con la pizarra empatada 4-4, el dominicano Fernando Abad (1-1) dio base a Chase Headley para abrir el noveno episodio. El toque de Didi Gregorius superó a Abad y venció el disparo del segunda base, Brian Dozier, para colocar dos corredores en base. Ambos avanzaron en un pasbol y Rob Refsnyder recibió base intencional para llenar las almohadillas.
El relevista Ryan Pressly ponchó al emergente dominicano Starlin Castro, pero Ellsbury le siguió con sencillo.
Beltrán, que el viernes bateó de 5-3 con dos anotadas y dos impulsadas, se colocó a solo 9 remolcadas de las 1,500 de por vida, y a 13 de las 1,500 marcadas. Ya el boricua venía de rebasar esta misma campaña la barrera de 400 cuadrangulares de por vida, y al momento suma 410.
El jardinero que está en su temporada número 19 en las Mayores, también podría convertirse este año en el puertorriqueño con más anotadas en impulsadas en la historia de las Grandes Ligas. Necesita ahora 22 anotadas e igual número de impulsadas para rebasar las 1,508 anotaciones de Roberto Alomar, miembro del Salón de la Fama, y las 1,512 empujadas de Carlos Delgado.
2016-06-18 22:59:12