Deportes

Naufragio de Chile, reverdecen Brasil y Argentina

Santiago de Chile, 2 de sep. (PL) Los goles tempranos tienen siempre casi efectos letales en el fútbol y la máxima se repitió con dos anotaciones apenas iniciado el partido que Paraguay ganó a Chile 2-1 en la eliminatoria hacia el Mundial de 2018.

Al margen de los titulares sensacionalistas de una y otra parte, lo cierto es que el flamante campeón de la Copa América Centenario salió a la cancha sin comprender que la amenaza del técnico guaraní de ir a buscar el partido era real.

Oscar Romero a los cinco soltó un zurdazo mal calculado por el arquero Christopher Tosselli y cuando la jarra de agua helada todavía estaba por sacudirse, llegó el remate de cabeza de Paulo da Silva a los ocho minutos.

Fue un golpe demasiado fuerte. Ni siquiera el excelente descuento de Arturo Vidal a los 35 minutos para el 1-2 le permitió a Chile revertir el marcador.

Tosselli, quien logró la titularidad ante la licencia del portero y capitán Claudio Bravo y la lesión de Johnny Herrera, reconoció que el primer gol de la albirroja fue su responsabilidad, al encontrarse adelantado del arco.

Brasil, que llegó a la jornada henchido de orgullo tras su reciente corona olímpica en Río de Janeiro -la única que le faltaba-, no creyó en la trayectoria notable de Ecuador y lo goleó 3-0 con doblete de Gabriel de Jesús y otro de Neymar.

Las telenovelas del balompié reservan episodios insospechados. O tal vez le ofrece segundas oportunidades a los astros. Así ocurrió con Lionel Messi, quien tras el fracasado en la lid continental renunció a la selección nacional.

Después de varias semanas de dimes y diretes, ya con nuevo director técnico, finalmente la Pulga aceptó reincorporarse al plantel, al que en realidad no le faltó a ningún partido.

Rebasado el impasse, los rioplatenses salieron a un duro choque con Uruguay y el gol mágico de la victoria vino de las piernas prodigiosas de Messi para el 1-0.

Bolivia por fin recuperó terreno y cumplió con sus deberes al hundir a Perú 2-0, mientras Colombia fue muy superior a Venezuela y se impuso también 2-0.

Para la próxima semana llega la octava fecha de las eliminatorias premundiales sudamericanas. Uruguay-Paraguay promete ser un gran duelo, al que le siguen Chile-Bolivia, Argentina-Venezuela y Perú-Ecuador.

El plato fuerte, Brasil-Colombia, dos elencos que se han sacudido de momentos dudosos y quieren estar en zona de clasificación para Rusia-2018.

2016-09-02 14:01:40