Politica

Hubieres reconoce que los chóferes están atrasados en pagar deuda al Banco de Reservas

Hubieres reconoce que los chóferes están atrasados en pagar deuda al Banco de Reservas

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Federación Nacional de Transporte (FENATRANO) reconoció  que los 425 propietarios de las 431 guaguas azules adquiridas con un préstamo del Banco de Reservas están atrasados con los pagos.

Juan Hubieres dijo que se trata de una deuda, no de un fraude de más de mil millones de pesos, y emplazó al Gobierno a “publicar y cobrar todas las deudas que tienen otras empresas”.

Aseguró que durante los últimos quince meses han depositado en el Banco de Reservas la suma aproximada de 35 millones de pesos en las distintas cuentas que poseen, ya que no poseen otra cuentan en ningún banco del país que no sea el Reservas.

Dijo que en cambio el gobierno les adeuda a los propietarios de guaguas azules 640 millones de pesos por las tarifas y la deuda original era de 480 millones cuando la tasa del dólar era al 16.85

Destacó que desde el año 2003 le han propuesto a las autoridades del banco y al gobierno central, que le cobren directamente a los propietarios de las guaguas azules los recursos.

Aseguró que la deuda ha  salido a la luz luego que FENATRANO paralizara sus unidades durante el paro del pasado lunes, y “luego que no acudiéramos al chantaje de sus funcionarios, cuando nos solicitaron retirar el apoyo a la huelga nacional a cambio del silencio y el retiro de querellas”.

Afirmó que “emplazamos al gobierno y al ministro de hacienda a publicar con nombre y apellido todas las deudas contraídas desde décadas por centenares de funcionarios y ex funcionarios de distintos gobiernos, políticos y empresarios de todos los sectores. Queremos señalar que no permitiremos chantaje de nadie, de ningún sector.”

Sostuvo que tiene las pruebas, aunque no las mostró, de que se está depositando dinero al Banco de Reservas

Dijo que cuando se compraron las guaguas constaban 650 mil pesos y con el alza del dólar ahora cuestan un millón 274 mil pesos, tres años después, y que hay choferes que han pagado hasta 800 mil pesos.

2007-07-13 15:32:05