Politica

Vargas ve inoportuna ley sobre Organización Municipal; cree constituye un atropello

Vargas ve inoportuna ley sobre Organización Municipal; cree constituye un atropello

SANTIAGO.- Miguel Vargas Maldonado, candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), consideró inoportuna la aprobación “en estos momentos” de la ley que modifica la Organización Municipal.

Dijo que el contenido de la ley  podría ser bueno y saludable para el desarrollo de los municipios “pero en este momento es inoportuna”.

A su juicio, “es un atropello del Gobierno, en la persona del presidente Fernández, la aprobación de esa ley, que prácticamente saca de servicio a la Liga Municipal Dominicana”.

Consideró  que “esto refleja una clara situación dirigida contra uno de los candidatos presidenciales ya seleccionado para los comicios del año próximo”.

El candidato presidencial perredeísta hizo públicas estas consideraciones al participar en un encuentro el viernes en la casa de Frank Joseph Thomén, en la urbanización La Trinitaria, de esta ciudad.



El jueves en medio de insultos y de acusaciones de sobornos y de boicot político, los diputados hicieron ley el proyecto de legislación de los municipios, que quita a la Liga Municipal Dominicana su actual función de control y supervisión de los presupuestos de los ayuntamientos.



Los diputados y el presidente del Partido Reformista Social Cristiano denunciaron que con la ley no se procura beneficiar a los cabildos, sino hacer daño a la organización política. Lila Alburquerque exhortó a los peledeístas a que se «coman la Liga Municipal» y a que hagan lo que quieran, porque el Partido Reformista seguirá igual. En la sesión de ayer, los diputados también convirtieron en leyes los proyectos que reducen los gravámenes a las bebidas alcohólicas y al tabaco, el que baja la tasa del Impuesto Sobre la Renta y el de Eficiencia Recaudatoria.



Vargas Maldonado ratificó también su desafío a un debate al presidente y candidato Leonel Fernández para discutir los problemas del país y presentar sus propuestas de soluciones



Al tratar sobre su reto a un debate al presidente Fernández, Vargas Maldonado manifestó que el presidente Fernández  no luce interesado a que se enfrenten “porque no tiene interés ni soluciones para los problemas”.



«Es que al presidente no le interesa resolver los problemas del país y menos  discutirlos, nosotros entendemos que ese es  el gran problema, que el presidente lo prometió todo  y no ha cumplido absolutamente nada», sostuvo.



El candidato presidencial del PRD, reiteró sus críticas a las inversiones   millonarias que hace el Gobierno, porque a su juicio se han descuidado las prioridades de la población en materia de pequeñas obras, salud, educación, agua potable y otros servicios.



Vargas Maldonado dijo que los intereses de la población deben estar por encima de ese mar de inversiones no prioritarias en estos momentos.



Ratificó su propuesta del debate convencido de  que el país requiere que se conozcan los problemas y se aporten las soluciones que hasta el momento el presente Gobierno ha sido incapaz de presentar y aplicar.

2007-07-16 04:34:30