Politica

Hatuey sigue aferrado al proyecto de crear una cuarta opción electoral; no cree Vargas Maldonado pueda desarrollar un liderazgo capaz de concitar el respaldo de las grandes mayoría

Hatuey sigue aferrado al proyecto de crear una cuarta opción electoral; no cree Vargas Maldonado pueda desarrollar un liderazgo capaz de concitar el respaldo de las grandes mayorías nacionales

                                     

SANTO DOMINGO.- Hatuey de Camps, Presidente del Partido Revolucionario Social Democrata (PRSD), dijo el domingo que sigue aferrado a un proyecto para crear una cuarta opción electoral que frene la reelección del Presidente Leonel Fernández, pero también un eventual retorno al gobierno del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

De Camps confirmó que en esta tarea se ha reunido con los ex aspirantes a la nominación presidencial por los partidos Reformista Social Cristiano (PRSC), Eduardo Estrella y de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, aunque aclaro que este último “pese a que está muy dolido por lo que le hicieron”, descartó participar en el proyecto.

“Eduardo Estrella ha sido bastante receptivo a los planteamientos de unidad. Danilo Medina es un hombre que está muy lastimado, muy herido por lo que le hicieron, pero es un hombre del PLD que no luce que va a dar el paso fuera de su partido”, dijo De Camps.

Dijo que en el caso del ingeniero Estrella, por la forma en que fue vencido por su contrincante interno Amable Aristy Castro, debe estar consciente de  que no tiene nada que buscar en el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

“Pero yo tengo los pies sobre la tierra, conozco muy bien la derecha y la izquierda, por lo que el partido se apresta a celebrar su convención Nacional para escoger su candidato presidencial para las elecciones del año entrante”.

De Camps, quien fue entrevistado por el periodista Manuel Jiménez en su programa “En 1 Hora” que produce los domingos por el canal 27, aclaró, no obstante, que no es obstáculo para esa unidad y que está dispuesto  a sacrificar sus legitimas aspiraciones.

Dijo que aspira a reeditar aquí la experiencia del ex Presidente venezolano, Rafael Caldera, quien a pesar de haberse separado de su partido COPEY, logró nuclear en su entorno a un grupo de organizaciones pequeñas y logró imponerse en las elecciones presidenciales venezolanas de mediados de los años 90.

“Entonces, en esa dirección, nosotros hemos constatado a casi todas las fuerzas políticas, han sido muy buenas reuniones y ellos han escuchado bien”, expreso De Camps.

Cito entre estas organizaciones al Partido Veteranos Civiles, el Partido Humanista y otras fuerzas con las que estuvo junto en el Acuerdo de Santiago.

Indicó que en el ámbito de la izquierda ha conversado con el MIUCA y el FALPO, entre otras organizaciones “y también he encontrado mucha receptividad, pero tú sabe el tema tradicional de la izquierda que siempre quiere asumir un rol”.

De Camps dijo que un proyecto político como el que impulsa tiene grandes posibilidades de éxito, sobre todo porque el país “está cansado de los impuestos, está cansado de para un servicio eléctrico deficiente y, además, con la más alta tarifa de toda América Latina y está cansado de que el Gobierno haga negocios con los  precios de los combustibles”.

En lo que respecta al Partido Revolucionario Dominicano (PRD), De Camps recordó que la administración del ex Presidente Hipólito Mejia fue “extremadamente mala” y no ve que su actual candidato,  Miguel Vargas Maldonado, pueda desarrollar un liderazgo capaz de concitar el respaldo de las grandes mayorías nacionales.

De Camps no cree que el PRD haya podido reagruparse después de su proceso eleccionario interno y dijo que los anuncios en este sentido son simplemente publicitarios. Dijo que ese mismo problema ocurre a lo interno de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Reformista Social Cristiano (PRSC).

Sin embargo,  Decamps reconoce que a una oposición dividida no le sería tan fácil frustrar las aspiraciones reeleccionistas del Presidente Fernández.



Por eso es que yo he planteado consensuar, un consenso, la elaboración de un programa y seleccionar una candidatura”.

2007-07-16 11:02:09